Buscar este blog

Seguidores

Asesoría Pericial - Por aquí también pasé


Debe haber sido allá por los años 80. La computación recién estaba ganando espacios y no fue fácil ayudarla a crecer en los ambientes del Derecho. Era una forma diferente de pensar y actuar, algo que no alcanzaban a ver con claridad los abogados.

Alguien me llevó a la Asesoría Pericial de Tribunales, en el Barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata. Y me contrataron para dar una serie de clases a peritos de diversas layas que querían saber más sobre este nuevo recurso posible.

Fue una experiencia breve pero muy interesante. Era al principio un "sapo de otro pozo" pero era un sapo que intentaba explicar a los compañeros de pozo cuáles podían ser las ventajas que estos aparatos electrónicos podrían brindarles. Y creo que, aunque pequeño, el intento dejó algunos resultados positivos. En los peritos de la asesoría y también en mi carrera que cada vez más procuraba ganar adeptos para la causa, una causa que luego tuvo el crecimiento que todos pudimos comprobar.

Y no es tarde para agradecer lo bien que fui atendido y lo piadosamente que fui soportado mientras hablaba de bits, de bytes, de archivos, de programas, etc. a quienes tomaban contacto con esos términos en muchos casos por primera vez.

Prof. Daniel Galatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario