Buscar este blog

Seguidores

Construcción colectiva

Hoy es 13 de Julio de 2013. Nunca más volverá a serlo, al menos en los ámbitos aceptados de tiempo y de espacio que acostumbramos transitar.

De pronto, hace unos minutos, la televisión me despierta de una de esas siestitas que me permito a cualquier hora de cualquier día que no tenga un compromiso asumido que lo dificulte. Y llegan a mi estado semisomnoliento unas palabras que me interesan.

Mi mirada busca las imágenes y el interés aumenta. Es una biografía poco convencional de un creador que, con más de 70 años, no baja la guardia pues ha decidido "esperar la muerte haciendo algunas cosas". Pero no se trata de hacer "cosas de viejo" alejadas de sus trabajos de los años 60. Sus trabajos actuales, pese a las dificultades naturales de tener medio siglo más de vida, procuran mantener aquel nivel de innovación y creatividad por el que fuera tan elogiado.

Entonces tomo una decisión que no tenía prevista para hoy, 13 de Julio de 2013, sino que había planificado "para un día de éstos": siempre estuve jugando entre lo que deseaba hacer y lo que se esperaba que hiciera. ¿Por qué no aprovechar esta circunstancia que me llegó por azar (o quizá no fue así) para volcar la balanza hacia el platillo que acumula lo primero y no prestar demasiada atención al que acumula lo segundo?

Pero no quiero hacerlo solo. Quiero que me acompañes, si te parece.

Podemos comenzar con una "construcción colectiva", algo que requiera un ida y vuelta de ideas entre tú y yo. Por ejemplo, me haces una pregunta, o expresas una idea, o propones una palabra, y yo te respondo, o expreso algún concepto sobre la palabra que propones.

También puedes enviar alguna imagen, una pieza musical, en fin, todo es posible si te parece. Porque en lo que hoy me trajo la tele venía un mensaje que me pareció genial: "¡Atención! En cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa. ¡Está prevenido!".

Por ahora, este espacio estará abierto para todos, es decir, no excluirá mensajes anónimos que digan algo que parezca valer la pena. Pero las preferencias y el respeto serán mayores si viene con alguna firma que lo avale, es decir, que lleven el nombre de alguien.

Bienvenido a este experimento. Me gustará mucho que me envíes un mensaje a danielgalatro@gmail.com poniendo en el asunto "construcción colectiva" y dentro lo que surja de tu mente, de tu espíritu, de tu cuerpo, ¡qué sé yo!. De donde quieras. Ésa es tu parte en este juego.

¿Aceptas? Espero que sí.

Un saludo con afecto.
Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com

---


2 comentarios:

  1. ¿Qué sentimientos nos produce la palabra SOLIDARIDAD?
    PACO ACUÑA
    ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Investiguemos un poco. Según el diccionario, "solidaridad" es "adhesión a la empresa o a la causa de otros". Y es "la actitud de participación y apoyo hacia los problemas, actividades, inquietudes, etc. de otro u otros". Es una actitud que solemos considerar "virtuosa" y que surge de nuestra posición ante el prójimo. Es deseable, quizá, pero no obligatoria. Creo, personalmente, que es, al decir de los ingleses, "una buena política" si creemos que todo lo que damos nos vuelve aumentado. Pero dejo a nuestros amigos expresar sus propias opiniones.

      Eliminar